10 Convenios de la UTD
Las raíces de nuestro pensamiento, los fundamentos de una actitud DIR
1. Enfoque minimalista – Toma sólo lo que necesitas y es necesario para la inmersión.
2. Holístico – Todos los componentes del sistema son pensados, trabajan juntos y tener una razón sólida detrás de su uso y colocación.
3. Mezclas estandarizadas – Todos los gases proporcionan la PPO2 deseada en la profundidad media objetivo de la inmersión y la descompresión, así como mantener la profundidad de la narcosis equivalente a 100 ‘/ 30m o menos. SIN AIRE PROFUNDO.
4. Configuración de los equipos simplificados y accesibles – Todos los componentes deben ser estibados y colocados de manera cómoda y accesible. Esto reduce la resistencia y el riesgo de enganches, y sin embargo, permite un uso y estiba fácil.
5. Gestión del gas – gas suficiente para traer a tu amigo y a tí mismo, en caso de emergencia, a la fuente de gas disponible más cercana, ya se trate de la superficie, una botella de deco, o una botella de etapa.
6. Configuración de equipos compatibles y modular – Una configuración de los equipos que no sólo es mínima en el enfoque, además consistente, modular y escalable dentro del equipo para todo tipo de ambientes de buceo y entornos.
7. Equipo pensante – Ningún miembro del equipo apaga nunca su cerebro y confía ciegamente en otra persona u otro equipo para tomar decisiones «únicas» – no existe el «confía en mí, yo controlo».
8. Equipo Unificado – el equipo de compañeros es el sistema redundante de seguridad – gas, de material y de cerebro.
9. Formación y experiencia adecuadas para el buceo – Hay que tomar las clases necesarias para garantizar protocolos compatibles y habilidades para las inmersiones, y deberán entender los riesgos potenciales. Esto asegurará que el punto de partida es el mismo para construir la experiencia.
10. Conciencia de la situación – Gestionar el entorno, el material y el equipo dando la misma atención a cada uno. Nunca llegan a ser fijados o inflexibles. Mantén la cabeza erguida, los ojos abiertos y el cerebro despierto.